Ayer estuvimos en la 7ª Sesión Anual Abierta que organizó la AEPD en el Teatro Real de Madrid.

La sesión reunió a más de 1200 profesionales del sector y en ella conocimos novedades en cuanto a la reutilización de los datos personales por parte del sector público. En este sentido la AEPD está preparando una guía que estará disponible muy pronto para su consulta y que proporcionará orientaciones prácticas para compatibilizar el máximo grado de acceso y reutilización con la protección de datos.

La entrada en vigor del nuevo régimen de reutilización previsto en la Directiva 2013/37, cuyo plazo de incorporación al derecho nacional concluye el próximo 18 de julio, va a incrementar el volumen de información en poder del sector público disponible y reutilizable, lo que reportará importantes beneficios para la innovación y el desarrollo de la sociedad de la información pero también incrementará los riesgos para la protección de la intimidad de las personas.

En la sesión también se habló de las alternativas disponibles para la anonimización de los datos así como del derecho al olvido.

En definitiva, una sesión muy interesante para estar al día de las novedades legislativas y operaciones en cuanto a la Protección de Datos.