Medidas informáticas que afectan a la L.O.P.D.

¿Cada cuánto necesitamos cambiar las contraseñas de acceso a la información?

¿Qué información debe contener la copia de seguridad?

¿La nube es segura para almacenar los datos de nuestra empresa?

Las medidas informáticas que se toman para proteger la información son una parte fundamental en el cumplimiento de la Ley, y en la continuidad de nuestro negocio.

Nosotros te enseñamos, de forma fácil y sencilla, como cumplir con las medidas informáticas exigidas por la Ley.

  • Identificación y Registro de Equipos: Para tener un correcto control de los equipos de la empresa es necesario identificar y registrar todos ellos para aplicar las medidas de seguridad y que no haya ninguno que pueda ser susceptible de incumplir la ley.
  • Control de Acceso: Es necesario tener un estricto control de acceso a los datos y, por lo tanto, a los equipos de la empresa. No se pueden dejar los datos accesibles a cualquier persona y hay que restringir los permisos a quien realmente tiene necesidad de acceso.
  • Contraseñas Seguras: La importancia de tener una contraseña segura se pasa por alto muchas veces. Palabras comunes suelen ser utilizadas en contraseñas como el nombre de nuestro hijo, la fecha de nacimiento. Tenemos que evitar el uso de estas contraseñas y elegir contraseñas que soporten la “fuerza bruta” o la “ingeniería social” a la hora de intentar descifrarlas.
  • Accesos Restringidos: Como comentábamos en el control de acceso, los datos sólo tienen que estar accesibles a quien realmente está autorizado y los necesita.
  • Bloqueo de Equipos: Los equipos tienen que poder bloquearse, por ejemplo, ante la ausencia del usuario para que otras personas sin autorización no puedan acceder a ellos.
  • Antivirus: Es imprescindible el uso de programas antivirus, e incluso anti-malware para evitar el robo de datos.
  • Optimización de navegadores e historial: El nivel de seguridad de los navegadores es algo que pocas veces configuramos pero que resulta un factor muy importante a la hora de evitar intrusiones y robo de datos.
  • Clausulas LOPD: Es necesario informar a los receptores de nuestros mails o a los usuarios que navegan en nuestras páginas web de nuestra política de privacidad, de nuestro uso de cookies y de cómo pueden solicitar los derechos ARCO ante nosotros.
  • Registro de Software: Saber qué software se tiene instalado es fundamental para saber si los datos personales que almacenamos son compartidos con alguien o estánprotegidos en nuestros equipos.

¡Contacta con nosotros y te informaremos!

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