Si un familiar fallece y siguen llegando a casa cartas y llamadas dirigidas a su nombre pueden ejercitar el derecho de cancelación aquellas personas que justifiquen un vínculo con el fallecido, ya sea por razones familiares o por circunstancias análogas.

En estos casos, el familiar tendrá la capacidad para dirigirse a los responsables de los ficheros que contengan datos del fallecido con el objetivo de notificar el fallecimiento y solicitar, si corresponde, la cancelación de los datos.

Es posible que se solicite la documentación pertinente que deberá aportar y, en caso contrario, podrá ejercitar el derecho de oposición al tratamiento de los mismos salvo para aquellos fines legalmente establecidos.

¿Dónde dirigirme para ejercer estos derechos en las redes sociales?

Si estás pasando por este proceso, te manifestamos nuestras condolencias. Aquí tienes la lista de los enlaces donde debes dirigirte para ejercitar los derechos las redes sociales más populares.

¿Alguna Pregunta?

Si quieres saber más o tienes alguna duda acerca del ejercicio de derechos ARCO para personas fallecidas, no dudes en comentar o en ponerte en contacto con nosotros.



Artículo realizado por: