PRINCIPALES NOVEDADES PARA LA FORMACIÓN BONIFICADA TRAS LA PUBLICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Tras la publicación del Nuevo Real Decreto-Ley 4/2015 de 22 de marzo se han producido algunas novedades en el sistema de formación actual y en la gestión de las bonificaciones, brevemente resumimos los aspectos más importantes.

Los cambios afectan a todos los Cursos de Formación cuyo inicio se comunicó desde el 23 – 03 – 2015.

La cofinanciación privada de las empresas cambia, ya que se aplican a todas las empresas, incluidas micropymes, quedando de la siguiente forma:

1 – 9 trabajadores 5% Antes exento
10 – 49 trabajadores 10% Antes 5%
50 – 249 trabajadores 20% Antes 10%
Más de 250 trabajadores 40% Antes 20%

Con respecto a los módulos con los que la empresa podrá bonificarse, será de la siguiente forma:

CURSOS PRESENCIALES: 13€ por el número de trabajadores y por el número de horas que componga el curso. Anteriormente, las empresas de 1 a 9 trabajadores no existían módulos, se bonificaban por la totalidad del saldo en Formación Profesional que dispusiesen.

CURSOS A DISTANCIA CONVENCIONAL: 5,5€ por el número de trabajadores y por el número de horas que componga el curso. A partir del 2016 se suprime como financiable la formación a distancia, la entrada en vigor de esta desaparición no será hasta el 1 de enero de 2016.

Si usted es cliente nuestro y ha abierto algún curso después del 23 – 03 – 2015 con el sistema anterior o no hayan cumplido con la cofinanciación privada prevista en el Real Decreto, se lo comunicaremos para su conocimiento porque, posteriormente, recibirá una notificación de la Tesorería para que se abone las diferencias realizadas, sin que esto suponga ningún tipo de coste, ni recargos adicionales.

Ante cualquier duda, póngase en contacto en nuestro email: rapinformes@rapinformes.es o directamente con el asesor de empresa que tenga asignado.