Si el caso de Volkswagen hubiese ocurrido en España…

¿Sería culpable la firma del actuar de sus empleados? ¿Esto sólo ocurre en grandes empresas? ¿Qué me puede ocurrir a mí como empresario?

Con esta entrega terminamos la serie de artículos para responder a estas preguntas y mucho más…

¿Es muy complejo adoptar un programa compliance?

No. Como empresario no tendrías que preocuparte de las tareas que se precisan. En Rapinformes nos encargamos de realizar todas las auditorías ya mencionadas, además de la elaboración de protocolos, códigos y procedimientos que necesites. En este punto cobra mucha importancia la formación que impartiremos a empleados y a aquellas personas de la empresa que colaboren con nosotros en las labores de “Officer”.

¿Qué gano yo como empresario con un programa de esta índole?

Tu negocio se verá afectado positivamente por el compliance. A nivel interno, pautará el actuar de tus empleados ante posibles situaciones complicadas que pudieran suponer un peligro para tu empresa; y a nivel externo, creará un clima de entendimiento y seguridad con tus proveedores y clientes.

Los ejemplos de otros países nos enseñan que un buen programa compliance sienta las bases de un cambio de marcha en su negocio, al remodelar tu empresa tanto internamente como externamente.

¿En qué beneficia a mi empresa tener un programa compliance?

Los programas compliance otorgan otra serie de sinergias que son muy a tener en cuenta. Tu firma ganará en imagen y tú en tranquilidad. Además tus clientes fidelizarán antes contigo, suponiendo una gran calidad en el servicio que prestas.

PRIMERA PARTE: Primera Parte Compliance LOPD Empresas
SEGUNDA PARTE: Segunda Parte Compliance LOPD Empresas

¿Alguna Pregunta?

Si quieres saber más o tienes alguna duda acerca del Programa Compliance Responsabilidad Penal, no dudes en comentar o en ponerte en contacto con nosotros.



Artículo realizado por: