Tél.:91 555 45 55

¿Qué son los derechos ARCO? ¿Cómo ejercitarlos?

¿Qué son los derechos ARCO? ¿Cómo ejercitarlos?

Desde Rapinformes continuamos con la serie de vídeos en los que explicamos diversos aspectos de la Ley Orgánica de Protección de Datos #LOPD, del #Compliance Penal y algunas preguntas frecuentes en relación a él y a otros aspectos como la Prevención del Blanqueo de Capitales y Prevención del Terrorismo #PBC.

Imagina que han subido una imagen tuya a la web. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué derechos te asisten?

Además, queremos explicarte qué son los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), de que forma puedes ejercitarlos y cuánto cuesta hacerlo.

Si quieres consultar todas las dudas resueltas visita nuestro Canal de Youtube y no olvides que puedes participar en nuestro SORTEO ADAPTACIÓN PROGRAMA COMPLIANCE PENAL

Seguiremos informando con más vídeos próximamente.


¿Alguna Pregunta?

Si quieres saber más o tienes alguna duda acerca de la LOPD y los derechos que te asisten, no dudes en comentar o en ponerte en contacto con nosotros.

Artículo realizado por:

Tags:

2 Comentarios

  1. JOSE

    Buenos días:
    la pregunta es : ¿ Me puede cobrar una entidad bancaria por solicitar, la póliza , movimientos y cancelación de un producto que firmamos en el 2008 ?

    ¿Se podrían interpretar esta petición dentro de la ley de protección de datos ?

    Responder
    • Rapinformes

      Hola Jose,

      La respuesta rápida es que no se podría interpretar que esa información estuviera dentro del ámbito de la LOPD.

      En lo que se puede aplicar a la LOPD, podemos preguntar a una Entidad Financiera qué datos posee de nosotros como persona física, es decir, cuentas bancarias, riesgo, préstamos, dirección, etc y ellos tendrán que ofrecernos la relación de datos que poseen acerca de nosotros.

      Los movimientos financieros de cada uno de los productos, la cancelación y la póliza, en principio, creemos que no se tendría por qué cobrar, salvo que tengan publicado en el contrato que firmaste de cada producto o en las condiciones generales de la entidad, que la solicitud de movimientos o cancelación posee algún gasto adicional, no obstante esto sería jurídico y no aplica a Protección de Datos, que es en lo que somos expertos.

      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Contacta con nosotros!

También podría interesarte:

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?