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El grupo de los cinco ojos ¿privacidad y derechos de usuarios?

En 2018 el servicio de mensajería instantánea mundialmente conocido y utilizado en todos los continentes, WhatsApp, introdujo el cifrado en nuestras conversaciones y archivos multimedia. Esta medida parecía una buena forma de mantener nuestra privacidad a salvo de posibles ataques informáticos y robos de información de carácter personal. Bien habrá caído en la cuenta el lector que hablamos en pasado y es que este cifrado de nuestros datos personales ha salido a debate entre el conocido grupo como ‘’Cinco Ojos’’…

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Repercusiones de los ataques cibernéticos ¿cómo hacer?

Mucho se habla sobre las ‘’nuevas formas de la guerra’’, con la tan famosa frase de ‘’con solo apretar un botón…’’. Pero poco se habla de los sucesos acaecidos en los últimos 5 años en los que distintos países tanto de África, América, Asia, Europa y Oceanía han sufrido ataques cibernéticos que, si bien no han dejado víctimas mortales, o eso creemos, sin han provocado verdaderas catástrofes económicas en sectores públicos y privados. Muchas son las teorías conspiratorias sobre los…

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LA PROTECCION DE DATOS EN GOOGLE Y EL USO EN EMPRESAS PRIVADAS DE ESTOS

La ‘’sorpresa’’ que todos nos llevamos cuando salió a la luz el escándalo de Facebook y Cambridge Analityca en la cesión de datos personales sin consentimiento podrá ser hermano gemelo del posible escándalo que se avecina con Google y varias empresas privadas. Recientemente The Wall Street Journal publicaba la similitud en la práctica de Google con la que hacía la empresa de Mark Zuckerberg. Acceso a correo electrónico Como aseguraba el medio estadounidense, las empresas privadas que desarrollan y crean…

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Testimonios y Opiniones de nuestro Curso de Delegado en Protección de Datos

Curso Delegado en Protección de Datos (DPO) Acabamos de realizar en nuestras oficinas el Primer Curso de Delegado en Protección de Datos. Hemos ofrecido este curso a nuestros clientes en dos modalidades. Para aquellos que querían ser ellos mismos los Delegados en Protección de Datos así como para aquellos que prefieren que sea RAPINFORMES quien se encargue de todo y reciba esa responsabilidad y la cumpla según todas las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos. Opiniones y…

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¿Qué entendemos por datos privados?

Un dato de carácter personal, de acuerdo a la definición del Reglamento Europeo de Protección de Datos, es ‘’toda información sobre una persona física identificada o identificable’’. La identificación de una persona puede realizarse a través de un nombre, número de identificación, elementos físicos, económicos, fisiológicos, entre otros. En definitiva, todo aquello que trate sobre nosotros, podemos concluir, que es un dato de carácter personal, en definitiva, desde la fecha de nuestro cumpleaños en Facebook, la foto que colgamos en…

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TIPOLOGIA EN BLANQUEO DE CAPITALES:. LA CRIPTOMONEDA

Todos conocemos el fenómeno de las Criptomonedas, en especial de la famosa BitCoin.  Existen otras como Ethereum, Ripple o NEO, etc., que han generado pérdidas y ganancias millonarias a multitud de personas. Estas monedas o divisas virtuales están al alcance de todos para que podamos operar con ellas en distintos Brokers online, incluso ya se han equiparado con las divisas ‘’de toda la vida’’, como por ejemplo el par BitCoin y USDollar. La escasa regulación y la consideración de ‘’producto…

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Los datos obtenidos por las administraciones públicas

Solemos pensar que las Administraciones Públicas tienen información privilegiada sobre las personas porque tienen acceso a toda clase de datos relativos a nosotros. Ya sean datos de carácter personal médicos, direcciones, teléfonos, situaciones personales, tráfico, rentas etc. No está lejos de la realidad esta afirmación, sin embargo, los datos se quedan en cada Administración Pública que es titular de los mismos. Y es hace poco hablamos de “Banco de Datos” que la Comisión Europea quiere implementar en Europa para que…

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Fallos en medios biométricos con respecto a la protección de datos

Quién no habrá utilizado hoy en día algún dispositivo de reconocimiento biométrico, huella digital o facial integrada ya en algunos smartphones. Amazon o Microsoft son algunas de las compañías que más están invirtiendo en los sistemas de identificación facial, hasta el punto de que Amazon con su programa Rekognition es utilizado por algunos gobiernos, incluido el estadounidense. Los primeros errores Volviendo al Rekognition de Amazon, es un programa de identificación de vídeo avanzado que a través de complejos patrones identifica…

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TENDENCIAS EN LA VISION DE GARANTIZAR UNA CONTRATACIÓN DE PERSONAL IDONEA

En nuestro anterior artículo os comentamos sobre las últimas tendencias a la hora de la contratación del personal por las empresas. Tras las entrevistas realizadas a más de 9.000 expertos, Linkedin nos dejó las cuatro tendencias que están marcando una nueva visión en esta materia y que permite, no solo mejorar las condiciones del personal de recursos humanos, sino de garantizar la contratación idónea. Hoy os vamos a hablar sobre estas tendencias o factores que están marcando una nueva etapa.…

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SELECCION DE PERSONAL ANTE EL NUEVO FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Recientemente os contamos sobre el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) está teniendo en nuestro día a día y como la UE ha ideado un plan estratégico para abordar esta materia y estar a la vanguardia. Si nuestro mundo avanza gracias a la aparición de nuevas tecnologías, igual que en su día avanzó con la implantación de las cañerías, la máquina de vapor, la luz, etc., hoy le toca avanzar a los departamentos y personal de Recursos Humanos que, gracias…

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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONSECUENCIAS ETICAS , SOCIALES Y ECONOMICAS

Que la Inteligencia Artificial (IA) esté presente en nuestro día a día es un hecho que no ofrece dudas, por ello la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y establecer una serie de medidas éticas, jurídicas, sociales y económicas para implementar una política común en el marco de la Unión y la Inteligencia Artificial, con el fin de mantenerse a la vanguardia del gran avance tecnológico. Antes de 2020 se esperan grandes avances La Comisión Europea pretende…

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LA FILTRACION DE DATOS EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Es altamente probable que el 23/24 de junio muchas personas hayan recibido un correo electrónico del conocido vendedor de entradas online Ticketmaster. El asunto: una posible filtración de datos personales, números de teléfono, dirección postal, tarjetas de crédito y débito. Si alguien ha hecho caso omiso a este correo y ha realizado alguna compra en los últimos meses a través de Ticketmaster, le recomendamos que cambie sus claves de acceso cuanto antes, tanto las del correo electrónico, redes sociales, tarjetas…

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Fuga de datos por errores en los sistemas de seguridad

Es altamente probable que el 23/24 de junio muchas personas hayan recibido un correo electrónico del conocido vendedor de entradas online Ticketmaster. El asunto: una posible filtración de datos personales, números de teléfono, dirección postal, tarjetas de crédito y débito. Si alguien ha hecho caso omiso a este correo y ha realizado alguna compra en los últimos meses a través de Ticketmaster, le recomendamos que cambie sus claves de acceso cuanto antes, tanto las del correo electrónico, redes sociales, tarjetas…

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Recopilación de datos personales a disposición de empresas privadas

Si hace poco más de un mes entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), cuyo objetivo es la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales por entidades públicas y privadas, ahora la Unión ha decidido aprobar la recopilación de datos personales para que estén a disposición de las empresas privadas. Pero que no cunda el pánico. Puede sonar algo fuerte y sin embargo estamos ante una mejora en…

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La Adicción en las Redes Sociales

Adicción…un término que históricamente ha estado ligado al tabaco, juego, alcohol, drogas…cocaína. Sí. Han leído bien: cocaína. Un documental de la BBC, Panorama, ha comparado adictos a la cocaína con los adictos a las redes sociales y han concluido que la diferencia estriba en que en un caso se ofrece un producto y en otro un servicio. No importa que sea Facebook, Twitter o Instagram, cualquier red social está creada de tal forma que el consumidor pase todo su tiempo…

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