Programas de Compliance para Transporte, cada vez más demandados

Con el auge del sector del Transporte, y más aún en estos tiempos de pandemia, se hace patente la necesidad de más y más empresas que se dedican a este tipo de negocio. No obstante, no todo es tan sencillo, ya que las empresas de transporte han de cumplir una serie de requisitos indispensables para poder operar en España. Uno de ellos, y quizá de los más importantes, es la implantación de un Plan de Prevención de Delitos Penales (también conocidos como programas de Compliance Penal).

Desde Rapinformes trabajamos estrechamente con usted y su empresa para conseguir que se ajuste a lo establecido por la ley.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de Compliance para Transporte?

Aunque cada empresa tendrá un tratamiento personalizado en función de sus necesidades específicas, en Rapinformes seguimos estas líneas generales a la hora de afrontar este tipo de trabajo:

  • Nuestro departamento jurídico especialista en Prevención de Delitos Penales (Compliance Penal) realizará una serie de auditorías meticulosas y exhaustivas a fin de recopilar la información pertinente. Una vez realizadas, se elaborará un Plan de Prevención que se ajuste a las características de su empresa de transporte.
  • El programa de Compliance que se implemente incluirá como punto principal un listado completamente personalizado de medidas para prevenir delitos penales. Todo ello, basándose en un concienzudo análisis de los riesgos presentes en su entorno y su empresa.
  • Se impartirán cursos de formación en Compliance Penal dirigidos a empleados, representantes legales y otros sujetos externos que estén vinculados a su entidad. Su finalidad no es otra que la de hacer que cada miembro de la empresa sea consciente y asuma los valores y principios de cumplimiento normativo y ética corporativa. Además, ello nos permitirá comunicar pautas y medidas a adoptar en las distintas áreas de riesgo.
  • Se ayudará con la designación de un Compliance Officer, que deberá conocer de forma profunda y exhaustiva la normativa de la entidad. Será quien se encargue de la supervisión del funcionamiento y cumplimiento de los planes de prevención anteriormente mencionados.
  • Por último, llevamos a cabo un seguimiento y actualización constantes de los planes de Compliance para Transporte. Este último punto es necesario ya que hay que adaptarse a la realidad cambiante de este sector, evitando así potenciales problemas.

Tu programa de Prevención de Delitos Penales, con Rapinformes

En Rapinformes ponemos a nuestro equipo a tu entera disposición para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros de forma fácil y rápida a través de nuestro formulario web, donde nuestro equipo atenderá cualquier consulta que puedas tener.