Kit Digital Fondos «Next Generation EU»
Somos Agente Digitalizador
Kit Digital Rapinformes
Con el programa de Ayudas Kit Digital podrás conseguir un bono de hasta 12.000 euros para la digitalización de tu negocio dependiendo del tamaño y las necesidades del mismo.
Este programa de ayudas está avalado por los fondos europeos «Next Generation EU» y es una iniciativa del Gobierno de España englobada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Está destinado a autónomos y empresas de hasta 50 empleados con el objetivo de hacer avanzar a las empresas en nivel de madurez digital, mejorando costes, productividad y gestión.
En Rapinformes somos Agentes Digitalizadores y te ayudaremos con todos los trámites para solicitar tu Bono Digital
¿Quién puede beneficiarse de las ayudas del Programa Kit Digital?
Financiado por la Unión Europea, el programa de ayudas Kit Digital, a través de los fondos «Next Generation EU» cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros.
Son tres los segmentos en los que están divididos los posibles beneficiarios de las ayudas:
SEGMENTO I
2.000€ máximo
Autónomos y Empresas de menos de 3 empleados
SEGMENTO II
6.000€ máximo
Para pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados
SEGMENTO III
12.000€ máximo
Para pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados
¡Digitaliza tu Empresa con las Ayudas del Programa Kit Digital de Rapinformes!
Kit Digital Rapinformes – Categoría Gestión de Procesos
Te acompañaremos en todo el proceso de Transformación Digital implementando la solución tecnológica que precises y que se encuentre dentro de la categoría de «Gestión de Procesos».
Rapinformes te aportara las soluciones de Digitalización y los Servicios Tecnológicos de nuestro sector que necesitan tanto los autónomos como las pymes beneficiarias del programa Kit Digital para que puedas digitalizar tus procesos de forma ágil, eficaz y sin esfuerzo.
Dentro de esta categoría te ofrecemos numerosos Kits Digitales para que tengas una amplia gama de procesos disponibles y puedas seleccionar el que necesites en cada momento.
Nuestros Kits Digitales tienen un precio variable dependiendo del tamaño de tu empresa y de las características específicas de ella.
SOLUCIONES DEL KIT DIGITAL DE GESTIÓN DE PROCESOS
Kit Digital Rapinformes LOPD
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD)
CATEGORÍA: GESTIÓN DE PROCESOS
Servicio Ofrecido LOPD
Digitalización del estado de la entidad, incluyendo empleados, proveedores, clientes, facilitando el envío de envío de documentación y contratos, al igual que la firma digital (asegurando siempre su máxima seguridad con sistemas de encriptación e identificación del destinatario).
De igual manera, se ofrece la posibilidad de personalización de documentos en cuanto a las necesidades de cada entidad en particular, desde la creación de protocolos, medidas técnicas y de seguridad, ejercicio de derechos, adecuación automatizada de medidas de seguridad y textos relativos a las páginas web, etc.
Sistema de digitalización LOPD
Plataforma LOPD desde la que se da acceso a todos los servicios mencionados anteriormente.
Características que facilitan la digitalización LOPD de Rapinformes
Centralización de documentación en una misma plataforma, al igual que la posibilidad de realización de auditorías, envíos de documentos, firma digital, gestión del estado de las entidades al igual que de sus contactos. Además del acceso remoto con un usuario y clave autorizados.
- ✓ Consiste en firmar los contratos de los empleados y de empresas externas.
- ✓ La firma se realiza de forma digital a través de la plataforma digital de Rapinformes.
- ✓ La firma solo podrá ser realizada por el remitente siempre que éste haya comprobado su autenticidad.
- ✓ Los contratos solo podrán firmarlo, la persona que tenga un correo y NIF Valido.
Utilizado para encriptar la firma de los contratos con OpenSSL (es un software de encriptación, que dispone de unos códigos secretos para hacer posible el descifrado de la información).
En el proceso de la firma, se generan unas “cadenas de texto” cifradas mediante la herramienta de OpenSSL, las cuales se encajan en el PDF del contrato. Estas “cadenas”, incluye la información de los implicados y el lugar del contrato ya que se almacenan en nuestros servidores desde la primera copia del documento. Es una manera de verificar si el contrato es original y no, una copia.
Código QR: Cuando el documento haya sido firmado por el remitente y destinatario, el sistema crea un código QR que contiene pruebas de contratos y firmas.
SHA3: es una herramienta cifrada que verifica que los contratos no presentan ninguna modificación.
Para revisar esta información, se obtendrá un código donde se va a analizar el contrato y si los dos contratos coinciden; el original y la copia de que son idénticos, esto quiere decir que el contrato no ha sido cambiado.
Necesario disponer de un documento en PDF en donde se pueda mostrar el contrato original. Para poder realizar esa revisión, es necesario hacerlo mediante la herramienta de Rapinformes que tiene como fin, comprobar la veracidad del contrato.
Se entienden, que el contrato ha sido manipulado cuando las “cadenas de texto” no existieran y, por ende, no se puede hacer la autentificación.
Por último, cuando el contrato ha sido modificado por muy poco que haya sido ese cambio, se obtiene un aviso gracias al sistema de SHA3.
PRECIOS KIT DIGITAL LOPD RAPINFORMES
Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.
El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo y no incluye impuestos.
Segmento I: Autónomos o Empresas con menos de 3 empleados | 450€ a 500€ |
Segmento II: Pequeñas Empresas entre 3 y 9 empleados | 1.000€ a 2.000€ |
Segmento III: Pequeñas Empresas de entre 10 y 50 empleados | 3.500€ a 6.000€ |
¡Digitaliza tu Empresa con las Ayudas del Programa Kit Digital de Rapinformes!
Kit Digital Rapinformes PBC
PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES (PBC)
CATEGORÍA: GESTIÓN DE PROCESOS
Servicio Ofrecido Prevención Blanqueo de Capitales (PBC)
Acceso a la Plataforma de PBC de Rapinformes, especializada en la Prevención de Blanqueo de Capitales, que digitaliza el estado de la entidad, es decir, mantiene un registro actualizado de altas y bajas al igual que de actividades sospechosas, facilitando su seguimiento.
Además, le requiere a cada usuario el cumplimiento de las medidas necesarias o adecuadas en función de su actividad según la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. De igual manera, posibilita la firma digital de sus documentos.
Sistema de digitalización PBC
Plataforma de PBC de Rapinformes, da acceso a todos los servicios mencionados anteriormente.
Características que facilitan la digitalización PBC de Rapinformes
- ✓ Acceso a través de internet.
- ✓ Acceso cifrado mediante cuenta de acceso, usuario y contraseña codificada con algoritmos de codificación segura.
- ✓ Servidor WEB protegido con certificado de seguridad SSL
- ✓ Prevengest es compatible con las versiones más recientes de los principales navegadores de independientemente del sistema operativo que se utilice.
- ✓ Los contenidos se almacenan en una base de datos relacional MariaDB versión 10.1.48
- ✓ Se utiliza como lenguaje de programación del lado del servidor PHP en versión 5.6.40, para la interface con el usuario se usa html5 con javascript y framework jquery para mejorar la experiencia de usuario.
- ✓ Prevengest permite que solo las personas autorizadas pueden acceder al sistema mediante un usuario y contraseña válidos, se determina el control de acceso mínimo mediante permisos de acceso establecidos por el/los administradores/es del programa.
Se avala el cumplimiento de los principios básicos y requisitos mínimos para una protección adecuada de la información que constituyen el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), asegurando en concreto el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.
Para ello se ha implementado la siguiente funcionalidad:
- ✓ La primera vez que el usuario pueda acceder al programa.
- ✓ Si el administrador cambia de contraseña, se solicita una recuperación de contraseña.
- ✓ Bloqueo de usuario a los 5 intentos de login fallidos.
- ✓ Longitud mínima de 8 caracteres y máxima de 20.
- ✓ La clave debe contener mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
- ✓ No se permiten la repetición de claves
- ✓ Obligatoriedad de cambio de contraseña a los tres meses desde su modificación.
- ✓ Usuario y contraseña
- ✓ IP de Origen
- ✓ Log de acceso, accesos fallidos y acciones de los usuarios organizados por meses, e incluidos en los backup diarios.
PRECIOS KIT DIGITAL PBC RAPINFORMES
Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.
El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo y no incluye impuestos.
Segmento I: Autónomos o Empresas con menos de 3 empleados | 450€ a 500€ |
Segmento II: Pequeñas Empresas entre 3 y 9 empleados | 1.000€ a 2.000€ |
Segmento III: Pequeñas Empresas de entre 10 y 50 empleados | 3.500€ a 6.000€ |
¡Digitaliza tu Empresa con las Ayudas del Programa Kit Digital de Rapinformes!
Kit Digital Rapinformes Compliance
CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE PENAL)
CATEGORÍA: GESTIÓN DE PROCESOS
Servicio Ofrecido Cumplimiento Normativo (Compliance Penal)
Acceso a la Plataforma de Compliance de Rapinformes, la cual facilitará la gestión de riesgos, mediante el envío de cuestionarios personalizados, al igual que la personalización de un gestor de casos, planes de prevención y de acción y tareas. Igualmente facilita a los empleados un mecanismo fácil y seguro para comunicar cualquier caso en materia de planes de igualdad o de denuncia interna a través del canal ético.
Finalmente, facilitará la gestión de todos los documentos mencionados con un acceso remoto mediante usuario y contraseña.
Sistema de digitalización Cumplimiento Normativo (Compliance Penal)
Plataforma de Compliance Penal de Rapinformes, da acceso a todos los servicios mencionados anteriormente.
Características que facilitan la digitalización PBC de Rapinformes
Regulaciones:
- ✓ Código Penal: Art. 31 Bis CP
- ✓ ISO-UNE 19601
- ✓ ISO 37301
- ✓ ISO 37001
- ✓ Ley Orgánica 3/2007 – Art. 48.
Metodología de trabajo:
- ✓ Riesgo e impacto que se pueda crear a la institución.
- ✓ Actividades que ejecuta la organización y cómo podemos saber la probabilidad de ocurrencia
- ✓ Revisiones que permiten reducir el riesgo en las diferentes actividades dentro de la compañía.
Análisis de riesgos:
- ✓ Detectar los riesgos a probabilidad e impacto en caso de materializar el mismo.
- ✓ Verificar el nivel de riesgo y ver quiénes son los encargados de ejecutar esos controles.
- ✓ Los controles verificados quedarán con un sello de tiempo.
- ✓ Mapa de riesgo: generar y actualizar de forma automática para que se pueda observar y resolver en cualquier momento.
Sellado de tiempo:
- ✓ Todos los archivos quedaran sellados: esto permitirá tener prueba del día en el que se subió un contrato, una factura, etc.
- ✓ Sistema de seguridad de última generación: Realizar Backups diariamente para aumentar la seguridad de la información.
Accesible para empresas:
- ✓ Uso para clientes de otros países al seleccionar su idioma y su región.
- ✓ Se podrá utilizar en cualquier dispositivo ya sea, ordenadores, laptop, etc.
PRECIOS KIT DIGITAL CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE PENAL) RAPINFORMES
Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.
El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo y no incluye impuestos.
Segmento I: Autónomos o Empresas con menos de 3 empleados | 450€ a 500€ |
Segmento II: Pequeñas Empresas entre 3 y 9 empleados | 1.000€ a 2.000€ |
Segmento III: Pequeñas Empresas de entre 10 y 50 empleados | 3.500€ a 6.000€ |
¡Digitaliza tu Empresa con las Ayudas del Programa Kit Digital de Rapinformes!
Kit Digital Rapinformes Canal Ético de Denuncias
CANAL ÉTICO / CANAL DE DENUNCIAS
CATEGORÍA: GESTIÓN DE PROCESOS
Servicio Ofrecido Canal Ético de Denuncias
Acceso a la Plataforma de Canal Ético de Rapinformes, a través de la cual, los empleados, clientes y proveedores podrán comunicar cualquier denuncia o caso relacionado a fraudes, delitos, lavado de activos entre otras irregularidades que puedan surgir.
Este canal “Whistleblowing”, ofrece la oportunidad de realizar denuncias anónimas para poder garantizar la privacidad de la persona. También, este canal, ayuda a mejorar los procesos y el entorno laboral de las empresas.
Sistema de digitalización Canal Ético de Denuncias
Plataforma del Canal Ético de Denuncias da acceso a todos los servicios mencionados anteriormente.
Características que facilitan la digitalización del Canal Ético de Denuncias de Rapinformes
Centralización de documentación y procesos al canal de denuncias y comunicación, además de la personalización del contenido del canal a la empresa. Asimismo, es un canal completamente online, lo que quiere decir que se puede modificar y configurar las necesidades del cliente en solo unos minutos.
- ✓ Personalizar el canal: Personalizar el contenido de la herramienta y del canal a la empresa.
- ✓ Equipos de trabajo: Existen personas responsables que pueden ayudar a gestionar los diferentes tipos de denuncia y comunicaciones puedan surgir.
- ✓ Tareas y flujos de trabajo: Flujos de trabajo para tramitar las diferentes comunicaciones que puedan necesitar.
- ✓ Gestión de los casos: Comunícate con el agente, añade todos los documentos necesarios, para poder generar evidencias hasta solucionar el caso.
- ✓ Sellado de tiempo: El sistema da la opción de tener un sello de tiempo de las comunicaciones y gestiones elaboradas para una mejor fiabilidad de datos.
- ✓ Cloud: La información está en la nube, no hace falta instalar nada en la estructura.
- ✓ Canal anónimo: El canal se ha creado para ayudar a la empresa a comunicarse de manera anónima.
- ✓ Seguridad: Certificados de seguridad ISO/IEC27018, 27017/:2015; ISO/IEC 27002 e ISO/IEC 27001.
- ✓ Cumplimiento: Adecuada para cumplir la directiva europea 2019/1937.
PRECIOS KIT DIGITAL CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS RAPINFORMES
Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.
El precio final de la solución vendrá delimitado por las características específicas que necesite cada cliente en caso de que precise un mayor grado de complejidad del desarrollo y no incluye impuestos.
Segmento I: Autónomos o Empresas con menos de 3 empleados | 450€ a 500€ |
Segmento II: Pequeñas Empresas entre 3 y 9 empleados | 1.000€ a 2.000€ |
Segmento III: Pequeñas Empresas de entre 10 y 50 empleados | 3.500€ a 6.000€ |
¡Digitaliza tu Empresa con las Ayudas del Programa Kit Digital de Rapinformes!
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