Saltar al contenido

Multa a Amazon por vulnerar la Protección de Datos

Amazon recibe una multa de 746 millones de euros (la mayor multa de Europa) por vulnerar la protección de datos.

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) ha impuesto una multa de 746 millones de euros a Amazon Europe Core. Tal sanción se ha producido al considerar que el gigante del comercio electrónico incumplía la normativa vigente sobre protección de datos de la Unión Europea. En este caso, es precisamente la agencia luxemburguesa la que ha realizado la investigación y ha emitido el fallo en lo que a tal sanción se refiere, pues es donde está localizada la sede europea de Amazon.

Amazon no considera haber vulnerado la protección de datos en ningún momento

Ante esta situación, desde Amazon declaran sus intenciones de defenderse “enérgicamente” y se posicionan totalmente en desacuerdo con el fallo, considerándolo desproporcionado. De igual manera ha defendido que no se hubiera producido ninguna brecha de seguridad ni se hubiera expuesto ningún dato de sus clientes a terceros.

Multa histórica relacionada con la protección de datos, aunque podría haber sido superior

A pesar de que ésta sea la mayor multa impuesta en toda Europa relativa a la protección de datos, es necesario remarcar que en las leyes europeas de protección de datos se contempla la posibilidad de imponer multas que asciendan hasta el 4% de los ingresos anuales de las compañías infractoras. Todo esto nos lleva a las ganancias de la multinacional que, tras dos años de sostenido crecimiento, aumentando en un 34.8%, ascienden, tan solo en el primer semestre del año, a 186.623 millones de euros.

La protección de datos es un asunto serio. Confía en los profesionales.

Desde Rapinformes no podemos dejar de remarcar la importancia de contar con políticas realistas y aplicables de protección de datos en tu empresa. El hecho de que empresas de la talla de Amazon se vean envueltas en este tipo de polémicas y multas pone aún más de manifiesto la necesidad de contar con protocolos y asesores eficaces.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de protección de datos y quieres un presupuesto a tu medida, envíanos tus datos a través de nuestro formulario. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en seguida.

Enlace a la noticia original: https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-30/multa-de-746-m-a-amazon-por-infringir-las-normas-de-proteccion-de-datos-de-la-ue_3210619/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?