Saltar al contenido

La AEPD admite a trámite la denuncia contra Plataforma per la Llengua y la FNEC

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) admite a trámite la denuncia de “Hablamos Español”

La asociación “Hablamos Español” ha interpuesto una reclamación ante la AEPD contra la web “Plataforma per la Llengua” y La Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta noticia? Sigue leyendo…

Las causas de la denuncia

En esta web se señala a aquellos docentes que no imparten sus clases en catalán. Los alumnos tienen que facilitar el nombre, un correo de contacto, la información de los estudios y el nombre de la facultad y la universidad donde estudian. Además, tienen que seleccionar qué tipo de vulneración han sufrido y pueden explicar su caso concreto.

Es por ello que “Hablamos Español” denuncia la situación, ya que, aunque los estudiantes prestan su consentimiento para el uso de sus datos, no es el caso de los profesores. La asociación también ha pedido que se investigue si estos datos se incorporan a otros archivos sin el consentimiento de estos.

La respuesta de la AEPD: Hay indicios de vulneración de Protección de Datos

Ante esto la AEPD ha emitido un comunicado de respuesta. Según la Agencia se aprecian indicios de una posible vulneración en materia de protección de datos por lo que la han admitido a trámite.

Si se demostrase que la web vulnera la normativa de Protección de Datos, las entidades que la promueven podrían enfrentarse a una multa. La cuantía de las sanciones depende de la capacidad económica de los sancionados, pero podría ascender hasta los 200.000 euros. La AEPD tiene seis meses para resolver si realmente hay o no vulneración.

En Rapinformes te ayudamos a que tu web cumpla con la normativa marcada por la AEPD

Si quieres asegurarte de que la web de tu empresa cumpla con lo estipulado en Protección de Datos para entidades, en Rapinformes te dotamos de todas las herramientas necesarias para ayudarte a conseguirlo.

Puedes solicitar tu presupuesto de forma sencilla y rápida a través de nuestro formulario de contacto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?