En Rapinformes le ayudamos con su programa de Compliance para Empresas

Gracias a nuestros programas de Compliance para Empresas, su entidad estará adaptada a la ley y normativas vigentes. Debemos recalcar la importancia de los mismos, ya que con un programa eficaz de Prevención de Delitos Penales su empresa estará cubierta frente a potenciales problemas y complicaciones legales.

En Rapinformes le explicamos de forma clara y sencilla los pasos a seguir para implementar un programa Compliance.

Los puntos clave de un programa Compliance para Empresas

Aunque cada empresa tiene particularidades propias de su sector y actividad, en Rapinformes seguimos una serie de directrices comunes a todo tipo de entidades, además de tomar las medidas específicas que procedan en cada caso:

  • Análisis y auditoría realizadas por nuestro departamento jurídico especializado en Compliance Penal, con motivo de recopilar la información necesaria. Una vez reunida toda la información se procederá a la confección de un Plan de Prevención de Delitos Penales ajustado a lo que necesite su empresa.
  • Elaboración de una lista exhaustiva de medidas enfocadas a la prevención de delitos penales. Este listado estará sujeto a un análisis completo de los riesgos que puedan surgir en el entorno de la empresa.
  • Impartimos formación específica de Compliance para Empresas a todos los empleados de su entidad, independientemente de su posición en el organigrama. Todos los empleados deben asumir los principios de ética corporativa y cumplimiento. Además, también nos encargaremos de comunicar las medidas necesarias para asegurar las distintas áreas de riesgo.
  • Designación de una figura indispensable, el Compliance Officer. Esta persona se encargará de velar por el cumplimiento y funcionamiento adecuados de los programas de Compliance.
  • Por último, nos comprometemos a realizar un seguimiento y actualización periódicos de los Planes de Prevención de Delitos Penales que hayan sido implementados. Somos conscientes de que las legislaciones se ajustan constantemente, y estar al tanto de estos cambios es vital.

En Rapinformes trabajamos para que usted esté tranquilo

Nos encantará ayudarle con cualquier duda que le pueda surgir en materia de Compliance para Empresas. Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier cuestión que necesite a través de nuestro formulario web. Nuestro equipo le responderá en seguida.