La importancia de contar con un programa efectivo de Compliance para Logística

Con la aparición de cada vez más empresas que se dedican al sector de la Logística, aumentan las dudas de los consumidores sobre la legitimidad de algunas de ellas. Al fin y al cabo, en un sector tan sensible como este, es imprescindible la confianza del consumidor para poder prosperar. Un primer paso imprescindible para comenzar la andadura con su empresa es la implementación de un programa de Compliance para Logística. Gracias a ello, su empresa estará adaptada a la ley y normativas vigentes, teniendo un importante valor añadido a su actividad y estando a salvo de sanciones y amonestaciones.

En Rapinformes queremos mostrarle cómo trabajamos para conseguir que su empresa se ajuste a estos estándares. Se lo explicamos a continuación.

Cómo podemos ayudarle a establecer su programa de Compliance para Logística

Evidentemente, cada empresa es un mundo y cada caso diferente. No obstante, en Rapinformes seguimos una serie de pautas generales que aplicamos a todos los casos:

  • Auditoría exhaustiva por parte de nuestro departamento jurídico especialista en Compliance Penal, con el fin de recopilar toda la información necesaria. A partir de dicha información se procederá a la elaboración de un Plan de Prevención de Delitos Penales idóneo para su empresa de logística.
  • Creación de un listado personalizado de medidas de prevención de delitos penales. Este listado irá directamente ligado a un análisis en profundidad de los riesgos que pueda presentar la empresa y su entorno.
  • Formación en materia de Compliance para logística a todos los empleados, mandos y representantes de su entidad. Es necesario hacer hincapié en la necesidad de que cada miembro de la empresa asuma los principios de cumplimiento y ética corporativa. Por otro lado, también estaremos en situación de comunicar directamente las medidas necesarias para cubrir las diferentes áreas de riesgo.
  • Colaboraremos en la designación de la figura del Compliance Officer, quien se encargará de supervisar estrechamente el cumplimiento y correcto funcionamiento de los programas de Compliance. Esta persona deberá conocer la normativa legal y de la entidad de forma completa y exhaustiva.
  • Para finalizar, nos encargaremos del seguimiento y actualización regulares de los Planes de Prevención de Delitos Penales puestos en funcionamiento en su empresa. Este último punto es de suma importancia, ya que la realidad de este sector cambia constantemente y hay que mantenerse al día.

Cuenta con Rapinformes

Si quiere contar con el mejor equipo experto en Compliance Penal, estaremos encantados de ayudarle.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o pregunta que pueda surgirle a través de nuestro formulario web. Recibirá una respuesta con la mayor brevedad posible.