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Google Analytics y Regulación en Europa

Google Analytics protagoniza la última polémica en términos de regulación

La aplicación de Google, dedicada a ofrecer a los propietarios de las páginas web información sobre cómo se comportan quienes las visitan, envía datos personales a Estados Unidos, según el Supervisor Europeo de Protección de Datos, (EDPS).

¿Por qué es importante este punto?

Es algo que va contra el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que exige que los datos que salgan de Europa sean tratados con unas garantías que, según el EDPS, no cumple Estados Unidos.
Sin embargo, desde Google declaran que el problema no están en Google Analytics, sino en cómo la utilizan quienes la contratan.

Ante estos hechos, la Agencia Española de protección de Datos habrá de pronunciarse, teniendo dos alternativas: Señalar a las empresas como culpables o resolver que Google Analytics es quien incumple con el reglamento General de Protección de Datos.

Analizamos el impacto de las multas en las empresas afectadas que utilizan Google Analytics

En el primer caso las multas podrían impactar en miles de empresas con cantidades pueden ascender hasta a 20 millones de euros o un 4% de la facturación del año anterior. Se elegirá la sanción que sea más cuantiosa en los casos más graves. En este supuesto también se apercibirá a las administraciones públicas que utilicen Google Analytics, ya que los organismos públicos están exentos de multas económicas. Si por el contrario la AEPD, el organismo español se enfrentará a Google de haber multa, tendrá que ser también en el formato expresado anteriormente.

Todas las empresas que operen en Europa tienen que adecuarse a lo que estipula la AEPD

Si tienes dudas sobre cómo afecta la RGPD a tu empresa, en Rapinformes podemos ayudartePuedes solicitar ya tu presupuesto en nuestro formulario online de forma sencilla y rápida. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución personalizada.

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