Tél.:91 555 45 55

Entrevista a Leonardo Cervera, director del Supervisor Europeo de Protección de Datos

Leonardo Cervera - Rapinformes

Comentario sobre la entrevista a Leonardo Cervera, director del Supervisor Europeo de Protección de Datos

El vicepresidente ha explicado en una reciente entrevista el papel fundamental de la Unión Europea a nivel mundial en liderazgo, y en el que España juega un papel muy importante, en particular en relación a Iberoamérica, sobre la protección de datos.

Te contamos las claves de la entrevista a Leonardo Cervera

Destaca el papel armonizador de la normativa europea que permite una legislación común dentro de los países de la Unión. Sin embargo, aclara que aún hay que sensibilizar mucho a los ciudadanos sobre la importancia de ser precavidos y no cometer errores en internet, a las empresas para que se tomen en serio la privacidad de los usuarios, y en el ámbito internacional para que más países se sumen a esta normativa, como por ejemplo podría ser Estados Unidos.

¿Qué hay de las reclamaciones que a veces se producen?

Respecto de las reclamaciones que se producen, establece que el Supervisor Europeo no tiene muchas reclamaciones, pero en las autoridades nacionales, como puede ser la española, sí que hay numerosas reclamaciones, llegando a más de 10.000 al año

Por último, asegura que asegura Pedir el pasaporte COVID no supone problema en cuanto a la protección de datos, puesto que, si el legislador o el tribunal de justicia considera que es necesario el pasaporte COVID, no hay ningún problema desde el punto de vista de la protección de datos.

¿Problemas con la protección de datos? Contacta con Rapinformes

En esta entrevista con Leonardo Cervera podemos ver algunas de las claves de la normativa europea en protección de datos. Desde Rapinformes podemos dar a tu empresa el apoyo necesario en esta materia.

Tan solo debes contactar con nuestros expertos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo te responderá en seguida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Contacta con nosotros!

También podría interesarte:

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?