Saltar al contenido

La Abogacía Española pide más medios para mejorar la prevención del blanqueo de capitales

La presidenta de la Abogacía Española, ha reclamado un mayor esfuerzo en la dotación de medios dedicados a la prevención y represión del blanqueo de capitales, así como respeto al secreto profesional que ejercen los abogados del que son titulares los ciudadanos.

Según expone en una de las conclusiones que se han alcanzado en las IX Jornadas sobre Prevención del Blanqueo de Capitales, el Estado debe tener instrumentos para perseguir el blanqueo de capitales sin afectar a los derechos fundamentales.

El documento de conclusiones de las jornadas también valora positivamente el trabajo desarrollado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y las Relaciones con las Cortes en la creación de registro de titularidades reales, si bien considera que se debe de facilitar el acceso a los abogados de manera libre y gratuita y que su consulta debe ser suficiente para la averiguación del control de las personas jurídicas.

El registro creado por Justicia, en el que participan el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores, tiene por objeto conocer quiénes son los propietarios verdaderos de las sociedades españoles y de las extranjeras que operan en nuestro país.

La Abogacía Española ha vuelto a reclamar al Gobierno la creación con carácter oficial de un órgano centralizado de prevención en el Consejo General de la Abogacía Española como fórmula para establecer un cauce institucional permanente de colaboración con la administración, lo que facilitaría el cumplimiento de las obligaciones y aumentaría la eficacia en materia de prevención y represión del blanqueo de capitales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?