Saltar al contenido

Privacidad en Internet: Protege tus datos

Consejos para proteger la privacidad en la red

Con el uso masivo de la tecnología, han aparecido muchísimos casos de delitos informáticos, en los que se aprovechan de los sistemas de protección débiles, para poder infiltrarse y robar la información, de carácter privado de los usuarios.

Desde Rapinformes queremos darte unas claves para ayudarte a proteger tu información en la red. Descúbrelas en esta noticia.

¿Cómo proteger mi privacidad?

  • Habilitar el doble factor de autenticación

Esto dificulta al atacante a robar nuestros datos. Se puede utilizar tanto en dispositivos como en cuentas, redes sociales y demás plataformas. Además, su instalación es gratuita.

  • Instalar únicamente aplicaciones de confianza:

Hay muchísimas apps y software de que contienen malware y/o roban la información de los usuarios. Lo principal es utilizar aplicaciones que estén firmadas por tiendas oficiales, como Google Play o App Store.

  • Prestar atención a los correos electrónicos

Muchas veces ,llegan correos de estafadores que se intentan hacer pasar por nuestro banco o alguna otra empresa de confianza, para robarnos información o el acceso a nuestras cuentas. A esta práctica se la conoce como phishing.

WhatsApp y las redes sociales, también pueden ser vehículos utilizados para esta práctica.

  • Actualizar controles en los equipos

Es recomendable tener todas las actualizaciones instaladas, tanto del sistema operativo, como de las aplicaciones que utilizamos; De igual manera el antivirus funcionando y sus actualizaciones, configuraciones de seguridad y backups de nuestra información más importante.

  • No utilizar redes wifi públicas

Los puntos de conexión gratuitos y abiertos, son una de las principales vías ,para que un tercero pueda tener acceso a nuestros datos personales.

  • La concientización

Es decir, familiarizarse con las amenazas, cada vez son más comunes en el ámbito informático. Todas las personas que usan ordenadores o móviles ,deberían conocer los peligros a los que se exponen. Desde detectar un caso de phishing a detectar correos maliciosos.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda sobre la protección de datos y privacidad de tu información, no dudes en contactar con nosotros. Estamos disponibles para cualquier cuestión en nuestro formulario de contacto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?