Saltar al contenido

El ciberataque; la nueva preocupación de las grandes compañías

Una de las mayores amenazas a las que tienen que enfrentarse las grandes empresas tecnológicas en estos últimos años son los ataques cibernéticos. Estas corporaciones que facturan anualmente millones de dólares, se encuentran también expuestas a  peligrosos ataques directos a su sistema de ciberseguridad.

Lapsus$, un grupo de jóvenes ciberdelincuentes, protagonizó uno de los últimos ataques  hacía la compañía Samsung, en el cual descifró el código fuente de la empresa  perjudicando el funcionamiento de los modelos Galaxy.

Sin embargo, este no sería el último ni el más importante de ellos, puesto que todas las  grandes compañías tecnológicas se encuentran en su punto de mira. Anteriormente, la  víctima habría sido la base de datos del ministerio de sanidad de Brasil. Así como,  importantes compañías como Apple, MicrosoftNvidia, que tampoco se han librado de  estos delincuentes cibernéticos.

Ricardo Sanz, jefe de Ciberseguridad de Evolutio, afirma que llevan a cabo la técnica de phishing” y el ransomwarecomo amenaza para poder infectar a sus víctimas. Así  mismo, añade que otra de las prácticas empleadas sería la suplantación de la identidad,  la técnica que utilizaron contra Microsoft, en la cual lograron conseguir los códigos fuentes del navegador Bing y de uno de los asistentes, permitiéndoles acceder a  reuniones internas de la compañía.

Los investigadores informan de que Lapsus$, a diferencia de otros ciberdelincuentes más sofisticados, no siempre persigue un fin económico, su objetivo en la mayoría de  los casos parece ser la burla hacía el sistema, demostrar que pueden ejercer el poder  ante estas corporaciones, exponiendo ante el mundo que también son vulnerables.

Los sistemas informáticos de tu empresa deben cumplir con las medidas de seguridad y de L.O.P.D . necesarias para proteger a tus empleados y clientes a partes iguales. Con nuestro curso de medidas informáticas que afectan a la L.O.P.D. lograrás cumplir con las medidas informáticas actuales exigidas por la Ley.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?