Saltar al contenido

¿Cómo evitar el robo de clientes en mi empresa?

Alguna vez te has preguntado «¿Cómo evitar el robo de clientes en mi empresa?»

La respuesta a la pregunta «¿Cómo evitar el robo de clientes en mi empresa?» va estrechamente ligada al concepto de Secreto Empresarial. Esto se debe a que, algunas veces, empleados y ex-empleados con pocos escrúpulos pueden aprovecharse de la información que manejan en la empresa para beneficio propio. Pero, ¿en qué consiste el secreto empresarial?

La definición es clara: Se trata de cualquier “información o conocimiento, incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero” que tenga una serie de condiciones asociadas, explicadas a continuación:

  • Que tenga valor empresarial: Por ejemplo, listas de clientes, proveedores, procedimientos únicos de la empresa, patentes…
  • Que sea secreto: Para considerarse como tal, no debe ser conocido en los círculos donde normalmente se haría uso de esta información.
  • Haber sido protegido como tal.

Siendo los clientes uno de los activos imprescindibles de una empresa, tiene sentido querer protegerlos ante una posible fuga o robo por parte de un tercero.

¿Quieres saber cuál es la solución que podemos darte en Rapinformes a la pregunta de «¿Cómo evitar el robo de clientes en mi empresa?» Sigue leyendo…

Todo lo que podemos hacer por ti en Rapinformes

En primer lugar, procederemos a la recopilación de todos los datos necesarios sobre tu empresa o entidad. De esta forma podremos identificar la información susceptible de ser considerada como secreto empresarial, (como pueden ser por ejemplo los clientes)

Nuestros asesores trabajarán contigo en todo momento asesorándote sobre el mejor modo de proteger esta información. Uno de los más frecuentes y extendidos es el desarrollo de cláusulas o contratos de confidencialidad, blindándote ante futuras situaciones desagradables con ex-empleados descontentos. Además, es imprescindible contar con políticas sólidas en protección de datos como apoyo a esta protección.

Por último, para asegurar que se cumplen los protocolos y cláusulas, impartimos formación relacionada a toda tu plantilla y a los mandos pertinentes, además de informar de forma clara y concisa de las consecuencias y sanciones que puede conllevar el robo de información considerada como secreto empresarial.

¡Confía en nosotros y nunca más tendrás que preocuparte por el robo de clientes en tu empresa!

Contacta ya con nosotros y protege tu activo más importante, tus clientes

En Rapinformes ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos para ayudarte a proteger los secretos de tu empresa.

Si quieres contactar con nosotros, tan sólo debes dirigirte a nuestro formulario, donde nuestro equipo te responderá en seguida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?