Saltar al contenido

Cómo proteger el Know How

¿Cómo proteger el Know How? Descúbrelo con Rapinformes

Más de una vez habrás escuchado la expresión «know how» sin tener demasiado claro a qué se estaban refiriendo. Aunque es un concepto difícil de definir, podemos englobar el know how dentro del marco del Secreto Empresarial, ya que a grandes rasgos se trata de un conjunto de conocimientos necesarios para poder realizar una actividad de forma eficiente.

Por tanto, es evidente que se trata de una herramienta deseable y muy codiciada para obtener ventaja empresarial o comercial. Y es aquí cuando llegamos a la pregunta clave: ¿Cómo proteger el know how?

La forma más habitual de proteger los secretos empresariales, al detalle

Una de las herramientas más habituales a la hora de proteger el know how de una empresa o entidad es el contrato de confidencialidad. Si se aplica con el debido rigor a cada una de las partes implicadas, se convierte en un seguro férreo e inquebrantable que dotará de seguridad a tus secretos empresariales.

Para que este tipo de contratos y acuerdos sean efectivos, hay que poner sumo cuidado en mantenerlos en el tiempo, con renovaciones en caso necesario. Por otro lado, debe aplicarse a todo aquel con quien la entidad trabaje o comparta este tipo de información sensible, ya sean empleados, colaboradores o proveedores.

Merece la pena destacar las cláusulas de dicho contrato, que deberán adaptarse a la realidad de cada relación laboral, así como prever los potenciales peligros en los que cada parte puede incurrir para vulnerar el know how. En estos casos, desde Rapinformes siempre recomendamos realizar una auditoría previa, así como un análisis de riesgos, para trabajar con datos lo más ajustados posible.

Aunque existen otros métodos de protección del know how, siempre recomendamos que el contrato/acuerdo de confidencialidad forme parte de las medidas adoptadas.

Ahora que ya sabes cómo proteger el know how de tu empresa, contacta con nuestros expertos y te ayudaremos con todo el proceso.

En Rapinformes estaremos encantados de brindarte todo el apoyo necesario para proteger el activo más valioso de tu empresa.

Contacta ya con nosotros a través de nuestro formulario web. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda o enviarte un presupuesto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?