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Prevención de Blanqueo de Capitales para Inmobiliarias

La Prevención de Blanqueo de Capitales para Inmobiliarias, explicada al detalle

Por la naturaleza misma del sector, el inmobiliario es uno de los sectores que presentan un mayor riesgo de comisión de delitos relacionados con el blanqueo de capitales. Es por ello que en la ley se establece la condición de sujeto obligado para los promotores inmobiliarios. Esto incluye a cualquier profesional o empresa que ejerza las funciones de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles. Y tal y como se estipula en la ley 10/2010, de 28 de Abril, los sujetos obligados deben de cumplir con una serie de condiciones para no ser sancionados.

Por ejemplo, deberíamos destacar que el agente inmobiliario (o la empresa a la que pertenezca) deberá llevar un control exhaustivo de las operaciones realizadas con su asesoramiento o intervención. Merece la pena recordar que el no cumplir la ley puede ser causa de cuantiosas sanciones económicas, con cantidades que ascienden hasta los 1.500.000€ en el caso de infracciones muy graves.

Desde Rapinformes ponemos a su disposición nuestros servicios de consultoría y auditoría para ayudarle a mantener su empresa al día en Prevención de Blanqueo de Capitales para Inmobiliarias. A continuación, desglosaremos de forma sencilla y entendible todo nuestro proceso de trabajo.

Descubra cómo podemos ayudarle en la Prevención de Blanqueo de Capitales para Inmobiliarias

  • Nuestro equipo especializado en Blanqueo de Capitales llevará a cabo una minuciosa evaluación de los riesgos que puedan afectar a su inmobiliaria, ya sean inherentes a su sector o comunes. Adicionalmente, se realizará un análisis de protocolos que ya estén establecidos (de haberlos), con el fin de tomar las medidas que se estimen necesarias.
  • Actuamos como soporte del responsable de su empresa o agencia, a fin de que pueda presentar debidamente toda la documentación que requiere el SEPBLAC. Esta incluye: Inscripción de entidad obligada, actas de nombramiento, comunicación de responsable y elaboración de documentación interna.
  • Nos volcamos plenamente en la formación de su plantilla, de forma continua. Es vital tener en cuenta que, para que la ley se cumpla correctamente, todos los empeados de una entidad deben contar con la formación adecuada.
  • Nos encargamos de la elaboración de un manual de procedimientos internos, el cual deberá seguirse como parte fundamental de los protocolos implementados. Por supuesto, siempre dentro de lo estipulado por la ley de PBC.
  • Para finalizar, y de forma recurrente, se hará un seguimiento de los procedimientos implementados. De esta forma aseguramos su correcto entendimiento y cumplimiento por parte de la empresa.

Confíe en nosotros

En Rapinformes estamos a su disposición para asegurar que su empresa cumple con los requisitos de Prevención de Blanqueo de Capitales para inmobiliarias. Gracias a nuestro asesoramiento, podrá dotar a su empresa de un importante valor añadido que generará confianza en sus clientes, además de protegerle frente a importantes sanciones.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web.

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