Adáptese a la legislación actual con la Prevención de Blanqueo de Capitales para Fundaciones

Como entidades que se ven sometidas habitualmente al escruitinio público, la prevención de Blanqueo de Capitales para Fundaciones es una cuestión ineludible que debe tenerse en cuenta.

Desde Rapinformes le ofrecemos un sólido y efectivo programa de Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) para su entidad. Quizá en una fundación es incluso de mayor importancia, debido a la necesidad de tener controladas sus fuentes de financiación. Hay que recordar que las fundaciones son entidades jurídicas, y que por tanto son sujetos obligados por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo.

Como podrá observar a continuación, en Rapinformes seguimos un proceso minucioso para asegurar que su fundación queda acorde a la ley vigente.

Nuestro trabajo para ajustar su entidad a la Prevención de Blanqueo de Capitales para Fundaciones

  • Nuestro departamento especialista en Blanqueo de Capitales realizará una evaluación preliminar que servirá para definir los principales riesgos que pueden afectar de alguna forma a su fundación. Adicionalmente, se llevará a cabo un análisis detallado de los protocolos que ya estén establecidos (si los hubiera), con el fin de identificar problemas y poner en marcha las medidas pertinentes.
  • Nos convertimos en el soporte principal del responsable de su entidad para la preparación y presentación al SEPBLAC de todos los documentos requeridos: Inscripción de entidad obligada, comunicación del responsable, y elaboración de documentos internos y actas de nombramiento.
  • Formación continua para los miembros y empleados. Otro punto clave dentro de nuestro plan de acción, ya que asegurará el correcto cumplimiento de todas las medidas que se pongan en marcha.
  • Creación del manual de procedimientos internos, documento de referencia donde se detallarán los puntos estipulados por la ley de PBC.
  • Seguimiento de la entidad y actualización de protocolos según proceda, para así asegurar el cumplimento de los procesos puestos en marcha.

Su fundación está en buenas manos

Desde Rapinformes nos comprometemos a que su fundación esté al día con la ley vigente de PBC. Esto no sólo significará el cumplimiento de una obligación, sino que también dotará de un gran valor añadido a su entidad, mejorando su imagen pública.

Si tiene cualquier duda o cuestión que nos quiera plantear sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario.