Saltar al contenido

Cómo proteger mi idea de negocio

¿Como proteger mi idea de negocio? En Rapinformes te damos la respuesta a esta pregunta

¿Te has encontrado con una idea de negocio innovadora y quieres ponerla en marcha? Eso es bueno, pero hay que asegurar que esa idea está salvaguardada frente a posibles imitaciones o robos. Así pues, llegamos a la inevitable pregunta: ¿Cómo proteger mi idea de negocio?

Al ser un concepto directamente ligado al Secreto Empresarial, en Rapinformes somos expertos en la protección de este tipo de información y recursos. Con nuestro asesoramiento, conseguirás proteger tu idea y además estar cubierto legalmente en todos los frentes.

¿Cuáles son los pasos a seguir, y cómo proteger mi idea de negocio?

Nuestro trabajo consta de varias fases, siendo la primera la identificación de la información a proteger. Siendo esta la idea de negocio, la identificación es clara, por lo que pasaríamos al siguiente punto, la protección de la idea de negocio en sí misma.

A continuación, nuestros asesores se pondrán manos a la obra para aconsejarte sobre el modo idóneo de proteger este tipo de información (las cláusulas de confidencialidad suelen ser el método más utilizado), siempre ateniéndose a la idiosincrasia del tipo de negocio. Y además, te ayudaremos a implantar un protocolo de actuación que ayudará a limitar el daño que puedas sufrir en caso de robo o fuga de información.

Por último, creemos que es imprescindible formar a todas las personas implicadas para asegurar el cumplimiento de los protocolos. De esta forma todos los participantes, ya sean empleados o mandos, estarán al tanto de las consecuencias que pueden acaecer tras una fuga de información.

Si aún te preguntas, «¿Cómo proteger mi idea de negocio?», la respuesta está clara. Consíguelo con Rapinformes.

Contacta con nosotros si deseas saber más

No pospongas algo tan importante como la protección de tus secretos empresariales, contacta con nosotros y asegura tu idea.

Puedes contactar con nuestro equipo o solicitar un presupuesto a través de nuestro formulario web. Nuestros especialistas te ayudarán con todo lo que necesites.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?