Saltar al contenido

PWC pide a la AIReF despedir a la consultora AFI por no tener Plan de Igualdad Válido

PwC solicita la anulación de una adjudicación pública hecha por el organismo independiente AFI alegando que no tiene un plan de igualdad válido, tal y como marca la ley de contratación.

La gran empresa PwC ha interpuesto un recurso en vía administrativa para impugnar la adjudicación de un contrato para elaborar un estudio sobre gastos relacionados con fondos europeos y sanitarios, otorgado a AFI por la AIReF.

PwC alega que “dicha resolución de adjudicación incurre en vicios de anulabilidad”, pues AFI AFI no cuenta con un Plan de Igualdad Válido con arreglo a la legalidad. Cabe destacar que AIReF exigía este Plan de Igualdad como requisito imprescindible sin el cual no se podría participar en el concurso.

La Big Four además, aporta documentación en la que refleja que el Plan de Igualdad de AFI está caducado desde enero de 2022. Por esta razón, solicita que la AIReF retire la adjudicación a AFI y se la ceda a PwC, pues fue la segunda con mayor puntuación en el concurso.

AIReF aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero cabe señalar que ya existen precedentes recientes de impugnación. Por ejemplo, hace pocas semanas, se produjo un caso muy parecido entre la empresa pública CORREOS y Mckinsey, por no tener esta última un Plan de Igualdad.

En conclusión, no es suficiente con tener un Plan de Igualdad, pues AFI si contaba con uno, además este, debe ser válido (hay que cumplir con todos los requisitos necesarios y específicos de cada Entidad donde se realiza).

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-11-24/pwc-pide-airef-despida-consultora-afi-plan-igualdad_3780423/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?