Saltar al contenido

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas: ¿Tienes ya tu Kit Digital?

El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas. Siempre tenemos en mente, debido principalmente a sus recursos, a grandes empresas y multinacionales. Pero aprovechando la ocasión, es importante ser conscientes de la importancia que tienen las pymes para la economía mundial. Vamos a responder a unas cuestiones fundamentales:

  • ¿Cuál es el nivel de importancia de las microempresas, pequeñas y medianas empresas? Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, si de un día para otro dejasen de existir las pymes, la economía mundial se derrumbaría sin remedio. Son las que más empleo generan (¡el 70%!) y suponen el 50% del PIB mundial.
  • ¿Y en España, cómo son las pymes de importantes? En nuestro país, el tejido empresarial está compuesto en un 99,9% por pymes, lo que significa que proporcionan el 75% de los puestos de trabajo y suponen el 65% del PIB. Las grandes empresas y multinacionales tienen menos presencia.
  • ¿Cuántas pymes hay en España? Según datos de la Dirección General de Industria, más de 2,9 millones, de las cuales más de 1,1 millones son microempresas.
  • ¿Cuál es el sector que predomina en las pymes españolas? Predomina el sector servicios. En segundo lugar, la construcción, y en tercer y cuarto, sectores agrario e industria.
  • ¿Cómo ha afectado la pandemia al sector de las pymes? Según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), para España supuso un frenazo muy negativo. Pero por suerte, a día de hoy estamos volviendo a niveles pre pandemia. Y más datos positivos: más del 60% de las pymes prevén contratar nuevo personal este año, según la Guía del Mercado Laboral 2022 de la consultora Hays.

Por último, y en cuanto al crecimiento de las pymes, hay que destacar las grandes dificultades en el acceso a financiación, entre otros factores, que lastran su correcto desarrollo. Desde las entidades más importantes como CEPYME, se están solicitando al Gobierno medidas urgentes al respecto. Existen iniciativas muy positivas como el Kit Digital, para favorecer el desarrollo de las pymes.

¡Si quieres conocer más en qué consiste este programa de ayudas, ponte en contacto con nosotros! ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Privacidad, RGPD y Protección de Datos
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: RAPINFORMES ON LINE, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
Derechos que le asisten: acceso. rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?