Tél.:91 555 45 55

P.B.C. [F.T.]

Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

PLAN DE IGUALDAD

Plan de Igualdad

L.S.S.I.C.E. [Cookies]

Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España y Cookies

P.R.L.

Prevención de Riesgos Laborales

VER TODOS LOS SERVICIOS 

Especialistas en Registro Retributivo

Especialistas en Registro Retributivo - Rapinformes

Los especialistas en Registro Retributivo son cada vez más necesarios para las empresas

En vigor desde Abril de 2021, el Registro Retributivo es un instrumento puesto en marcha para atajar la desigualdad y la brecha salarial en España. Cada vez más empresas han decidido el contar con la ayuda de especialistas en Registro Retributivo para llevar un control efectivo de este tipo de documentación.

Merece la pena recordar que, según lo mencionado en el Real Decreto 902/2020 de 13 de octubre, todas han de tener habilitado un registro retributivo que incluya a la totalidad de la plantilla. Descubre a continuación los puntos que debe incluir para ajustarse a la normativa vigente.

¿Qué debe incluir el Registro Retributivo de tu empresa? ¿Qué mas debo saber?

Desde Rapinformes queremos recordar los tres puntos principales que debe incluir el Registro Retributivo de tu empresa. Concretamente, los siguientes:

  • Valores medios de los salarios
  • Complementos salariales
  • Percepciones extrasalariales de la plantilla

Según el número de empleados que haya en la empresa, también deberá incluirse una auditoría retributiva. Más concretamente, las empresas cuya plantilla sea superior a 100 empleados deberán tenerla vigente desde el 7 de Marzo de 2021, mientras que las empresas con entre 50 y 100 empleados tienen aún un margen disponible hasta el 7 de Marzo de 2022

Es importante destacar que estos datos deberán ir desagregados por sexo, con una distribución conforme a lo establecido en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores. Y no debemos olvidar de que esta información deberá ser accesible de forma sencilla para todos los empleados.

Evita sanciones y ponte al día con nuestros especialistas en Registro Retributivo

Con el Registro Retributivo implementado en tu empresa, actuarás de acuerdo a la ley, ahorrándote pesados trámites y posibles auditorias.

Además de nuestros especialistas en Registro Retributivo, ponemos a tu disposición una gran variedad de servicios para empresas en Rapinformes. Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contacta con nosotros!

También podría interesarte:

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
RAPINFORMES
Hola, ¿en que podemos ayudarte?