Póngase al día en materia de normativa con el Registro Retributivo para Empresas

Un elemento indispensable para combatir los problemas de la brecha salarial en España, el Registro Retributivo se creó con el fin de ayudar a alcanzar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres.

Si bien el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, indica claramente que todas las empresas deben tener un registro retributivo que incluya a toda la plantilla, en ocasiones no se tiene muy claro qué es lo que debe incluir. Desde Rapinformes nos ponemos a su disposición como expertos en Registro Retributivo para Empresas. Nuestro equipo se encargará de ayudar a que su entidad lo implante de manera eficaz y de acuerdo a la ley.

Requisitos indispensables del Registro Retributivo para Empresas

Según lo estipulado en el punto 2 del artículo 5 del Real Decreto, el registro retributivo deberá incluir, entre otros puntos, la siguiente información:

  • Valores medios de los salarios
  • Complementos salariales
  • Percepciones extrasalariales de la plantilla

Esta información, cuyos datos deberán ir desagregados por sexo y distribuidos acorde a lo establecido en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores, habrá de ser accesible para todos los empleados que la soliciten. Es importante recordar que, si su empresa no dispone aún del Registro Retributivo, el decreto entra en vigor a mediados de Abril de 2021.

Por último, no podemos obviar algunas consideraciones adicionales, siendo una de ellas la auditoría retributiva. Si su empresa cuenta con una plantilla que oscile entre los 101 y 150 empleados, debería estar implantada desde el 7 de Marzo de este mismo año. Por otro lado, empresas de entre 50 y 100 empleados deberán implantarla como muy tarde el 7 de Marzo de 2022.

Como siempre, desde Rapinformes le instamos a contactar con nosotros para dirimir la mejor forma de implantar estos mecanismos de control en su empresa y así evitar posibles sanciones.

Confíe en los mejores

Infórmese sobre nuestro servicio de Registro Retributivo para empresas sin compromiso contactando ya con nuestro equipo.

Puede hacernos llegar su solicitud de forma rápida y sencilla a través de nuestro formulario web. Recibirá una respuesta con la mayor brevedad posible.